El baúl de mis entretelas

Desde Ritos de paso trabajo con personas que desean compartir algo que tienen dentro y yo les ayudo a atravesar el puente. Ése que nos une a cada uno de nosotros con los demás. Los motivos pueden ser muy variados: la muerte de algún ser querido, el nacimiento, un regalo especial, las ganas de compartir…
Eso sí, la actitud tiene que ser parecida dentro de la inevitable diversidad de lo que cada persona es, pero con la apertura como única forma de comunicar sinceramente. Para llegar al otro de verdad, tenemos que ser sinceros con aquello que sentimos y abrir la puerta aunque a veces cueste.
Por ello, por motivar a que las personas lo hagan, por recoger su regalo, por hacer tantas preguntas y escuchar tantas respuestas me he animado a exponerme. Abrirme en agradecimiento a los que lo hacen confiando en mí y también por necesidad. Para espantar mis fantasmas, para recordar que yo también puedo, que además me lo puedo pasar bien mientras lo hago y reírme recordando los derroteros por donde nos lleva la improvisación del instante. ¡Qué bueno es soltarse la melena!.
Desde Ritos de paso trabajo con personas que desean compartir algo que tienen dentro y yo les ayudo a atravesar el puente. Ése que nos une a cada uno de nosotros con los demás
Total, que gracias a la idea de Noemí Lázaro de los jueves de alma y corazón y a mis ganas de mostrar lo que ella denominó “El baúl de mis entretelas”, aquello sucedió y el mundo o mi universo no se vino abajo sino todo lo contrario.
Descubrir que tantas personas también desean hacerlo, desean poder comunicar desde lo que viven, ven y sienten me gusta mucho. He recibido una canción brasileña en mi WhatsApp, mensajes poéticos, sonrisas y abrazos, fotos extremadamente bellas, textos como el de Sandra Guevara publicó en su inspirador blog…¡todos tenemos necesidad de soltarnos la melena!.
Richard Zalduendo estuvo presente y realizó a mi modo de ver un hermoso vídeo con mucho cariño. Estoy muy agradecida por su trabajo y lo comparto.
El baúl de mis entretelas – Cecilia Blanco Muñiz from richarDzalduendo on Vimeo.
Por eso pienso, ¿cómo sería el mundo si así fuera, si todas las personas nos expresáramos con libertad y gozo? Aunque sea a ratitos, o de vez en cuando…